Kerrang 2009 - Kyo - "En compañía de la Oscuridad."

Poco después del lanzamiento del álbum MACABRE.
Sucedió algo que cambiaria la vida del cantante Kyo para siempre.

El se encontraba parado muy cerca del equipo de pirotecnia, el cual es utilizado sobre en escenario durante los shows de DIR EN GREY.
Fue ensordecido en su oído izquierdo, hospitalizado y temiendo no volver a oír nunca más, cayó en un oscuro periodo de depresión.

Kyo: "Tenia miedo, lo único que tengo en mi vida es la música y de repente parecía que no podría volver a hacer música de nuevo, eso me asusto mucho. No sabía lo que iba a suceder.
Soy un vocalista y si no puedo oír, no puedo cantar."


Posteriormente, el Kyo que salio del hospital, no estaba completamente sordo como temía pero la audición de su oído izquierdo se encontraba permanentemente dañada.
Ahora era muy diferente, adiós a lo colorido, al llamativo maquillaje teatral y a los disfraces del movimiento Visual Kei que la banda había seguido alguna vez.
Las cosas habían cambiado, ahora había un nuevo cantante mas intenso, uno que tenía poco valor por sus propios sentimientos sobre el escenario, uno que se arrancaría la piel frente a la multitud, arañándose el pecho y confiando solamente en sus instintos.

Kyo: "No pensé que la gente debería poner tanta importancia en las apariencias, así que ahí fue cuando comencé a cortarme sobre el escenario.
Marco un punto en el que realmente quería presionarme para tratar de compenetrar mi propio ser en las letras.
Ahora todo sucede como lo ven sobre el escenario, no es algo que me asuste pero pierdo mucho el control."


Kyo es una persona compleja, muchas veces ha sido descrito como una persona enigmatica, incomunicativa, un poeta. Aquellos que lo han conocido lo describen como un genio.
Es una persona silenciosa frente a los demás, comienza a hablar cuando se encuentra solo, pero mientras mas cosas dice menos parece posible poder conocerlo.

Kyo: "Soy una persona muy negativa, incluso si algo bueno esta sucediendo yo pienso en que no podrá ser algo permanente... desaparecerá.
Siento que en mi vida nunca hay nada bueno."


El evita hablar acerca del significado de sus letras y tampoco permite preguntas sobre lo que lo inspira a escribirlas diciendo:
"Escribo sobre lo que siento en el momento exacto en el que estoy escribiendo"
Algunas de sus letras incluyen temas como violación, aborto, obsesiones sexuales, religión, temas que han puesto a la banda en la mira de la censura en Japón.

En cuanto a tus letras:

¿Son estas las experiencias por las que tu has pasado?

Kyo: "No quiero hablar de eso."

¿Son estas experiencias por las que han pasado tus amigos?

Kyo: "No quiero hablar de eso.
Prefiero que la gente tenga sus propias interpretaciones."


Lo único claro es que las letras de Kyo no provienen de un lugar feliz.
Pero entonces... ¿Será que escribir es una especie de terapia para el?

Kyo: "Pienso que para mi, nunca habrán cosas buenas.
Me gustaría dejar de ser una persona negativa, pero me preocupa que si me convierto en una persona despreocupada y feliz entonces ya no sea lo mismo."


El es una persona solitaria por elección propia, admite no tener amigos y permite a muy pocas personas acercarse a el.

Kyo: "Nunca he conocido a alguien con quien realmente podamos ser amigos cercanos, mucha gente puede pensar que son mis amigos pero yo nunca he conocido a alguien que cuya personalidad pueda encajar con la mía.
Hay mucha gente con la cual me relaciono en un nivel superficial, pero nunca puedo ir más allá o de manera más profunda con alguien.
No es que no quiera que la gente se acerque a mí o quiera conocerme, pero yo solo estoy viviendo mi vida.
Así es como yo soy simplemente vivo mi vida según mis emociones, mis emociones están en todo y yo hago lo que siento que debo hacer."

6 comentarios:

  1. ese fue el momento en que lo perdimos T_-T

    ResponderEliminar
  2. No sabia eso de Kyo T-T
    Pero como veran aunque aya dejado de ser Visual Kei yo los sigo escuchando,por que no los escucho solo por la apariencia, sino por su musica, asi que hagan lo que hagan los seguire escuchando!

    ResponderEliminar
  3. A mi me alegra que ya no sean VK.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me alegra que ya no sean VK.
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que todo y me alegra que ya no sean visual kei ellos son una banda grande y no importa como se vistan su música es incomparablemente fabulosa... mi favorito es Shinya pero Kyo me roba el corazón U__U me da penita leer esto :'((

    ResponderEliminar