Entrevista a Kyo - NEWGRAVE - A través de correo electrónico. 2001



Tú estilo vocal es tan extraño.
¿Dónde has encontrado la confianza y la inspiración para cantar en la forma en la que lo haces? ¿Has tenido algún entrenamiento vocal formal?


Kyo: No, nunca he tenido ningún entrenamiento de la voz.
He encontrado mi pared por mí mismo. Canto con mis emociones, ya sea en el estudio o el escenario. Cualquier habilidad para cantar no significa nada sin emoción.
Sin esto, la audiencia no sería capaz de conmoverse con mis canciones, o el canto perdería el sentido.

¿Dónde encuentras la inspiración para todas sus letras? Cómo las escribes ¿A partir de experiencias personales? ¿Cuándo a los otros miembros no les gustan tus letras, aconsejan no utilizarlas?

Kyo:
Los demás miembros me dejan todas letras a mí, así que no me aconsejan sobre cualquier cosa. Lo primero que hago es escuchar la música para crear una imagen antes de escribir la letra misma. De vez en cuando, también escribo letras que son una imagen invertida de la música.

Para muchas bandas visual, el cantante siempre está tratando de lucir bastante. Tu pareces tener un enfoque diferente de la imagen.
No pareces tan concentrado con el "pin-up boy" imagen que la mayoría de los cantantes hacen.
Cuando se podía ver bastante, con frecuencia puede venir a través como miedo o perturbador. ¿Hay algún razonamiento consciente con este punto de vista?


Kyo: Odio ser "Afeminado".
Yo realmente odio las cosas afeminadas. Además, hay una banda de imbéciles que ha creado un estereotipo extraño del visual rock como "MARICONES" a las otras personas.
No quiero que DIR EN GREY sea juzgado como ésta clase de personas.
Y tú sabes que todas las bandas visual casi siempre tienen el mismo aspecto.
Así que quería encontrar un sentido estrictamente diferente de nuestras imágenes visuales, y tal vez somos los "interruptores visual rock" o "abandono del visual rock".
Otros suelen permanecer en esa imagen desagradable, pero yo me atrevo a elegir este tipo, y yo no quiero ser así hasta el final, quiero cambiar constantemente.

4 comentarios:

  1. No entendi mucho la ultima parte, pero yo prefiero al Dir en grey de ahora, pero lo que si me molesta es que hay algunas fan girls que no superan que DIR EN GREY RENUNCIO AL VISUAL, y dicen actualmente cosas como: LA MEJOR BANDA VISUAL DEL MUNDO ¿WTF?
    como si que les gustara una banda, estaria condicionado a que esten en la escena, me alegra que Kyo se haya desligado del VK que cada vez trae menos calidad y más repetitivo, si no fijense en las bandas nuevas... Yo creo que eso del VK como que ya cansaaa

    Diana

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo que dice Diana. A mi me gustan muchas bandas de VK, tanto nuevas como las que ya tienen sus años. En lo personal no es que falte calidad, más bien que las nuevas bandas han optado por seguir otro "rumbo" para actualizar el VK, sin embargo ya parecen más JPop que lo que en realidad dicen ser. Y, repetitivo sí estoy de acuerdo. Casi todas las bandas siguen ese rumbo de actualizar el VK y es por eso que se vuelve como JPop.

    Yami

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto puede ser que dir en grey el pasado solian vestirse asi pero la que a ellos en esa época los hacia diferentes era su Calidad de música amo todos sus álbumnes como el misa, gauze cuando los escuche lo primero que mis oídos de enamoraron fue de su muerte música no de sus atuendos señor lindo kyo San eres increíble hay por eso lo amo mucho 😍😍😍😍🤘🤘🤘

    ResponderEliminar