Entrevista a Shinya y Toshiya, Shoxx (1998)

Esta es una larga entrevista, de hace muchos años ya, como han cambiado...

Fue agotadora de traducir.


Shinya: El primer miembro del grupo al que conocí es Kyo.
Fue mas o menos en agosto del año 1995, Kyo había venido a ver un live de la banda en la que yo era miembro.
Pero el no se acuerda de esto.
La primera impresión que tuve de el, es que era tan jovencito que pensé que habían niños presentes.

Toshiya: Ooh! ¿Esta bien decir esas cosas? (risas)

Shinya: Digo joven en buen sentido.
También Kyo dijo que no lo dejaban ir a mi casa, eso fue en la época en que el interior no estaba terminado. Eso fue lo que quería decir, por que parece que hubo gente que lo mal interpreto.

Comprendo.

Shinya: En cuanto a Die, se supone que nos conocimos en septiembre del 95, cuando ambos estábamos en nuestras bandas anteriores, pero no nos acordamos de eso.
En Diciembre del 95, hubo una conversacion sobre Die, que iba a entrar en mi banda anterior. Después de eso, nos encontramos de nuevo, mi impresión de el al principio, por una extraña razón, fue buena.

Toshiya: No digas "Al principio"

Shinya: No pensé "miedo" cuando lo mire a la cara y parecía amable.
Pero cuando empezamos DIR EN GREY me di cuenta que fue un total error. (risas)

Te diste cuenta demasiado tarde! (risas)... Y con Kaoru?

Shinya: La primera vez que me encontré con Kaoru fue en febrero de 1996.

Toshiya: Tus fechas son tan inmaculadas que dan miedo.

Shinya: Vino a ver el ultimo live de una de mis bandas previas porque el guitarrista se iba.
Mi primera impresión de el es que era pensativo y maduro.
Por eso es que no tengo ningún recuerdo de haber hablado con el la primera vez que nos vimos.

Y tu Toshiya, los conociste a todos de una sola vez?

Toshiya: Si, A todos juntos.
Despues de eso, hable mucho con Kyo.
La primera vez que nos conocimos fue....cuando?

Shinya: En octubre, hace 2 años.

Toshiya: Por ahí, fue cuando los conocí.
Yo, en esa época no tenia conocidos en muchas bandas, incluso ahora tampoco.
Y el staff de la banda en la que estaba eran amigos de los del staff de la banda de kyo,
y decidieron que los dos íbamos a formar parte de un evento en Nagano, mi ciudad natal.
Yo estaba en Tokyo en esa época, y escuche que la banda de kyo iba a dar un concierto antes del evento de nagano.
Asi que fui a verlos. Pero daban un poco de miedo como se veían. (risas)

Shinya: No me acuerdo de eso (risas)

Toshiya: Entonces fui a decirle hola a kyo.
Kyo se estaba maquillando en un rincón de la habitación.
Dije: - "la próxima vez, voy a dar un live contigo" y hice una reverencia.
Recuerdo haber conocido a Kaoru y a Die pero no tengo la impresión de haberlo hecho con Shinya.

Shinya: Yo tampoco.

En tu mente cual es la primera impresión de Shinya?

Toshiya: El recuerdo que tengo de haber hablado por primera vez con el es de cuando se decidió que íbamos a estar en una banda todos juntos y fui a ver un live suyo en osaka.
Se había arreglado que me iba a encontrar con ellos después del ensayo.
Durante el ensayo, yo estaba comiendo.
Kyo me dijo: -"Shinya va a llegar dentro de poco. pero no habla mucho, es un poco callado, pero intenta hablar con el."
Así que pensé que Shinya seria silencioso, oscuro y antisocial.
Entonces veo a este chico riéndose avergonzado subiendo las escaleras (risas).
Y porque kyo me dijo, pensé que debería dar lo mejor de mi para hablarle, pero la conversacion continuaba parando y hubieron montones de silencios... tantos que me puse a pensar que la tienda de BGM era inesperadamente grande (risas).
Y yo acababa de sacar mi licencia de conducir y shinya también quería una entonces cuando hable sobre la escuela de manejo, el que no me había hablado en absoluto, de repente cambio totalmente su actitud y se puso a escucharme. (risas)


Shinya: (risas)

Toshiya: ¿Es difícil sacar la licencia?, ¿cuesta mucho? me bombardeó con preguntas. Pensé que había captado su atención con eso así que conteste todas las preguntas sintiéndome como un hermano mayor. (risas)
Además en esa época Shinya se veia muy tierno.


Si dejaran a los 5 miembros en una montaña nevada, quien creen que sobreviviria mas tiempo?

Toshiya: (mira a shinya) Para empezar, es Shinya, sin lugar a dudas.
Se vera muy delicado, pero yo pienso que es bastante perseverante. (risas)
Por ejemplo, estas atrapado y hay una barra de chocolate:
Kyo, pensaria un poco, pero despues se volveria loco y se la comeria de una sola ves.
Die, no le daria muchas vueltas y se la comeria de a poquitito.
Kaoru, pensaria mucho y decidiria dividirlo en cantidades diarias, pero al final diria "ya no puedo soportar esto" y no llegaria al final.
En comparacion a Shinya, calcularia exactamente cuanto comer por dia, poniendolo en su boca, dejandolo derretirse un poquito y sacandolo en el momento adecuado. (risas)
Tengo la impresion de que sería persistente. Su caracter fuerte y persistente lo mantendria vivo.


Shinya! te estan alabando.

Shinya: Pero no me sacaría el chocolate de la boca (risa). Pero si calcularia.

Ok, escuchemos el punto de vista de Shinya...

Shinya: Primero que nada, creo que a Kyo lo vencería el sueño, se quedaria dormido y se congelaria hasta la muerte.
Die habla con gritos cuando se irrita.
Ahhhhhhhh~ Podría decir, causando una abalancha y terminar enterrado vivo (risas). Kaoru pensaria y pensaria, caminaria de aca para alla, se perderia y se moriria.

Toshiya: ¿Y yo?

Shinya: Tu fuerza fuerza fisica llegaria al limite y moririas.
Yo no me resfrio mucho y tengo un cuerpo estable que no se enferma aunque haga frio.

Estas bien comiendo cereales y leche asi que tienes un cuerpo que no necesita mucha energia.


Shinya: Umm... eso es un malentendido.

Toshiya: Tu alimento principal es el cereal pero intentas decir que comes ademas otras cosas?

Shinya: No, mi alimento principal no es cereal, como comida normal, arroz para la cena.

Toshiya: Pero al final, serias tu quien sobrevive hasta el final?

Shinya: Si, seria yo. (risas)

Para ustedes, cual es la mejor forma de amar?

Shinya: No se.

Toshiya: Eso no esta permitido, se maduro! (risas).
Es como que recien estubieras en la adolecescia.

Shinya: Ummm...

Toshiya: ¿Porque no puedes hablar de eso? porque nunca hablas sobre el amor o sentimientos hacia las mujeres?

Shinya: Realmente no tengo suficiente sobre lo que hablar particularmente (risas).

Toshiya: Di algo!

Shinya: Ummm...que diría Die?


(Todos se rien)

Toshiya: Los demas no importan! (risas)
Te enamoraste alguna vez cierto? Todo el mundo quiere saber, ademas si no dices nada, van a ver malinterpretaciones.

Shinya: No me importa si las hay.

Por ejemplo, Shinya, tu tienes un perro cierto?

Shinya: Si, en casa de mis padres tengo uno.

A el como le demuestras tu amor?

Shinya: Le doy palmaditas pero si lo hago, itenta morderme (risas).
Recientemente no puedo verlo, asi que cuando vuelvo a casa ocacionalmente, me ladra de felicidad.

Toshiya: No estaba ladrando porque habia llegado una persona que no era bienvenida? (risas)

Shinya: No, realmente estaba contento.


Asi que tus padres y los perros estan recibiendo tu amor?

Shinya: Solamente los animales.

Toshiya: Los humanos tambien somos animales.

Shinya: Ya veo.

Por favor no terminen la conversacion por su propia cuenta (risas).
Cual es tu mejor forma de expresar amor Toshiya?


Toshiya: Lo que le doy todos los dias a los miembros (risas).
Apuesto a que cuando yo estoy ahi, todos pueden sentir mi amor.

Shinya: ¡¡En absoluto!! Porque hoy, desde la mañana que estas de mal humor.


Cuando reflexionan sobre sus vidas, que les gustaria rehacer y como lo arreglarían?

Toshiya: Quiero volver a mi primaria y estudiar apropiadamente.
Los padres dicen siempre que estudies, es molesto, pero ahora me doy cuenta que te lo dicen por tu propio bien, y ahora me arrepiento de eso.
Tambien me gustaria intentar llevar una vida que no tenga nada que ver con bandas.

Shinya: No siento que haya ninguna parte de mi vida que quiera rehacer particularmente.
Aun asi hay veces en que desearia volver a las divertidas primeras epocas cuando recien empezaba a estar en bandas.

No tienes arrepentimientos?

Shinya: No tengo arrepentimientos de algo que ya paso.


Si se decidiera que tienen que vivir en una isla, Cuales serian las tres cosas que llevarian?

Shinya: Hay para comer en la isla?

No...

Shinya: Entonces Toshiya llevaria una caña de pescar.

Toshiya: Entonces tu llevarias semillitas de verduras y cosas asi?

Shinya: No llevaria esas cosas.

Toshiya: Y que hay de tu perro?

Shinya: Oh si, me lo llevaria, tambien me llevaria mi teclado.

Toshiya: No hay electrtricidad en una isla (risas)

Shinya: Ahh si... (risas)
Entonces, me llevaria un piano ... no necesito nada mas.

Toshiya: Sorprendentemente, no me llevaria nada.
Si me llevara algo, querria llebar cada cosa, asi que no quiero llevar nada conmigo y hacer algo nuevo en la isla en la que no hay nada.
Preferiria ese estilo de vida...
Ahh! se me ocurrio algo! Tengo algo que quiero llevar!
Si fuera una sola cosa, serian mis recuerdos... Me sorprende de haber pensado en eso justo ahora (risas).

Son el tipo de gente que esta deseando enamorarse o simplemente esperan a que suceda?


Toshiya: Yo quiero preguntarle a Shinya.
En nombre de todos/as los/as fans del pais, quiero preguntar!

Shinya: (silencio...)

Toshiya: Ya estas grande, quedarse callado no es bueno!

Shinya: Yo soy un niño asi que por favor sigue adelante Toshiya.

Toshiya: Que quiere decir "por favor sigue adelante" (risas).
Umm... yo solia ser del tipo que esta "deseando".
Aun asi, eso desaparecio un dia, no es como que ya no puedo ir tras esa persona, simplemente es que ya no puedo enamorarme puramente por mi propia cuenta.

Las tacticas adultas para enamorar son divertidas o no?

Toshiya: Yo creo que las relaciones y el amor son como atrapar una pelota.
No puedes tomartelo demasiado en serio.
Aun asi, no puedo concentrarme demasiado en eso.
No he sentido "Si te tengo ya no necesito nada mas".
Es por eso que no soy ninguno de esos dos tipos.
No puedo mantenerme enamorado en una relacion.
Realmente me gustaria tener ese tipo de amor o relacion igualmente...

Y tu Shinya?

Shinya: ¿Y yo que?

Que se supone que debo hacer, si repeti mi pregunta! (risas)

1 comentario:

  1. Son tan dulces que me matan de amor 8(
    Diru, ¡os amo a todos, joder! xD

    ResponderEliminar