Entrevista a Kyo y Die por CD Data Octubre 2008

Tras el anuncio del lanzamiento del single [GLASS SKIN] en Septiembre, Dir en grey ha anunciado que su séptimo álbum saldrá el próximo 12 de Noviembre. Este trabajo que les ha tomado un año en completar, es una obra maestra que permite construir una imagen elaborada y espiritual del mundo y estimula la mente.
Le preguntamos a dos de sus miembros; Kyo (vocalista) y Die ( Guitarrista) por la historia que hay detrás de este álbum.

DIE " Esta vez, hemos querido hacer las cosas de corazón: en los conciertos y en nuestras canciones"

Cuando formaron Dir en grey, ¿Que clase de banda tenian en mente?

Kyo: En aquel momento, quisimos hacer las cosas a nuestra manera. Una banda en la que pudiéramos hacer cosas que pensáramos que eran geniales. Simplemente eso.

Cuando dices " geniales" ¿a qué te refieres?

Kyo: Como es algo que cambia según el año, no sé qué decirte, pero muchas veces las cosas que pienso que están bien, no son vistas igual por los demás .Bueno, también me disgusta bastante la música que se vende ahora en Japón...si te digo esto quizás te quede más claro a lo que me refiero ( risas). Básicamente, todas las cosas alegres, positivas, realmente me disgustan ( risas). No me gustan las cosas bonitas, y le he vuelto mi espalda a los estándares. Incluso si digo que algo está bien, soy el tipo de persona que piensa " ¿Está realmente? ". Por último, también me desagradan las imágenes luminosas.

Por otro lado, ¿Hay cosas que puedas asegurar sin lugar a dudas que te gustan?

Kyo: En realidad, no me gusta cuando estoy bajo presión, pero me gustan los sentimientos que son propios de los humanos y los que son instintivos.

Die, durante la formación de la banda ¿En que clase de cosas estabas pensando?

Die: No pude decidir el dedicarme a la música tan fácil como pensé que podría, y realmente, no tenia un estilo en el que podría dedicar cuerpo y alma. En aquel momento, quisimos hacer las cosas de corazón, en conciertos, en las canciones. Después de que hiciéramos eso, hemos llegado a ser lo que somos hoy.

Die, ¿Podrías darnos ejemplos de cosas que no te gustan?

Die: Básicamente, odio la escala mayor, no me sale de dentro.
Me pregunto si es que me gustan las cosas oscuras y tristes.
Pero la gente que hace música como esta realmente no vende...me pregunto si esto es así. Es solo que los colores brillantes del sol no van bien conmigo, realmente no encajan conmigo. Cuando escucho escalas como esa, es demasiado desagradable y me dan escalofríos ( risas)
Incluso cuando toco la guitarra, las escalas mayores son vergonzosas, no puedo controlarlas ( risas).
Si tocara esa clase de sonido, sentiré que he cambiado demasiado (risas)

Obviamente, los otros miembros de Dir en grey también tendrían cosas que aportar a esto, pero creo que han expresado sus preferencias sobre la música de Dir en grey de una manera interesante. Pero si lo juntamos todo lo que han dicho, todo lo que no consiste en tonalidades mayores, y no es luminoso, se convierte en música que está condenada a no venderse bien.
Pero la realidad es bien diferente.
Si piensan de esa manera, es un fenómeno muy interesante.

Kyo: Francamente, no lo entiendo. No creamos una banda para vender música....
Me pregunto por qué será.
Cada persona tiene su propia manera de pensar.
Por ejemplo, hubo una época en que las letras no se publicaban, pero el no hacerlo no tenía realmente una intención ¿verdad? los niños que entienden, entienden, pero también hay niños que no entienden.
No puede evitarse aunque analices ambos casos por separado, es la manera de asimilar las cosas, lo que quiero hacer.

Die: Yo tampoco entiendo por qué, además, me pregunto si es bueno o no.
Incluso si no lo es, es mucha la gente que siente algo y viene a los conciertos.
Sería bonito si fuera algo que uno hace naturalmente y sinceramente.
También tocamos así. Me pregunto si esa es la razón.


Si uno de sus encantos es hacer música violenta, creo que es relativamente fácil de entender. En realidad, cuando voy a ver un concierto de Dir en grey, hay gente de ambos tipos, gente violenta, y gente que escucha con atención. Yo los observo en ese grado. pero también hay mucha gente que canta a la par, ¿no es verdad? Sin embargo, no son canciones que uno cante tranquilamente en un karaoke.
No creo que haya nada que apunte a eso ¿verdad?

Die: Por ejemplo, si hay canciones que solo son cantadas violentamente, no serían interesantes ¿no?
Nosotros hacemos conciertos y canciones que estimulan a la gente.
Ese es nuestro propósito, si no hacemos eso, esta banda se acabaría.


Kyo: ¿Por qué canto? (risas)
Simplemente porque me gusta.
Sería bueno poder cantar hasta el final, si algo me hace que mi cabeza se mueva, eso es bueno.
Pero si hay algo que me permite razonar, eso también está bien. No quiero que me fuercen en hacer interpretaciones de cosas extrañas, seria bueno si pudiera hacer las cosas naturalmente.
Pero en la última canción del encore, no me emociono demasiado.
Porque es algo forzado, realmente me enfado.

¿Por qué no te "agitas" en ese punto?

Kyo: Es como que me toma mucha energía ¿no?, Incluso si doy el 100% en cada canción, está claro que la última canción es diferente.
De todas formas, si me siento exhausto cuando llego a casa, es que todo está bien (risas)
Incluso aunque sea porque actúo con un espíritu agonizante, con cuidado...bueno, con cuidado creo que es algo bueno pero poco a poco se convierte en algo molesto...para mí (risas)

Die: Mejor dicho ¿no es estar mal normal? Al final del final,
¿no es interesante cuando todo el mundo está cansado?(risa)

Hace tiempo, mencionaste "Gran fuerza física en el escenario de un fuego"
¿No es esa clase de poder la que inesperadamente aparece al final del concierto?

Kyo: Si fuera así, seria bueno ¿no?, pero es obvio que no es así. (risas)

0 comentarios:

Publicar un comentario