HAIIRO NO GINKA VOL. 53 - Shinya

Bueno, esta vez también comienzo una nueva columna de NEMUNEMU.

Dado que tenemos una semana libre antes de ir a América del Sur, he pensado que podia hacer un poco de búsqueda de sabores del Otoño*, algo que se ha convertido en una practica anual mia. Pero tenia que descansar, así que acabé en casa haciendo nada. Hemos estado constantemente de tour por Japón desde Septiembre hasta ahora, y sobre la fecha del concierto en Fukui (30 de Septiembre) me resfrié. Es raro que coja un resfriado puesto que soy Dr Nemunemu, el que raramente se resfria. Esta vez al resfriarme, no mejoraba nada.Es por eso que dí conciertos molestado por las fiebres, dolores de cabeza, nariz moqueante, dolor de garganta y tos. Estuve así con el resfriado hasta que el día 1 de Noviembre, día del concierto de Namba Hatch, por la tarde, me empezaron a doler las costillas de mi lado izquierdo. Dolia cada vez que por ejemplo; tosía o respiraba profundamente, o simplemente golpeaba la caja de la batería*. Para el concierto de esa tarde, apreté* mis costillas con esparadrapo. No solo era que el estado de mi cuerpo no era bueno, sino que encima se le añadia el dolor de las costillas. Fue lo peor. Al día siguiente fuí al hospital y aunque no me hice ni siquiera los Rayos X, me dijeron que seguramente tendría una fractura del cansancio. No había ningún tipo de cura especial y la única manera era llevar un corsé y descansar durante 3 semanas. El tour siguió y acabó llegando el último concierto del mismo, el día 11 de Noviembre en el Tokyo Dome City Hall. Ese día, aunque mis costillas dolían, lo peor fue el resfriado. Cada vez que tosía, mi respiración se cortaba y sentia ganas de vomitar. Durante todo el concierto tuve que pelear con esto sucediendo numerosas vez, y cuando volvimos a los vestuarios, fui directamente al hospital. La medicina que me dieron tuvo algo de efecto, y las veces en las que tosía se reducieron. Como teniamos tiempo libre a partir del día siguiente, me quedé en casa haciendo nada. Normalmente hago algo si tenemos aunque sea un día libre. Hacia más de diez años desde la última vez que me quedé en casa haciendo nada como aquel día.

Empecé a pensar que mi resfriado se curaría para cuando fuera el momento de ir a América del Sur pero entonces, las costillas de mi lado derecho comenzaron a dolerme también. Fuí al hospital y aunque tampoco me hicieron rayos X, me dijeron que probablemente era otra vez una fractura por el cansancio. La fractura del lado izquierda estaba ya bien. Y en esas circunstancias, la mañaba de nuestra marcha hacia América del Sur llegó. Una o dos veces al año,al Dr Nemunemu le comienza a doler mucho las rodillas, tanto, que no puede ni andar. Por alguna razón, eso me sucedió aquel día y no podía andar por el dolor de mi rodilla derecha. Mis costillas estaban bien pero incluso aunque no hiciera nada, mi rodilla me dolía, y cuando me iba a mover, el dolor se hacia tan grande que incluso queria gritar. Pero como no había opciones de que dejara de ir, comencé mi camino a América del sur arrastrando mi pie a la velocidad de diez metros por hora.


Compilación de diarios de Nemunemu por América del Sur

Para ser sinceros, Dr Nemunemu tuvo que hacer esto a manera de borrador durante el tour japonés, puesto que el material real no estaba hecho aún. Tuve que hacer estos diarios en el último momento puesto que la fecha de entrega ya estaba presionandome.

20.11 Japón

Con todas estas cosas pasando, llegamos a Narita. Mis rodillas iban protegidas por un soporte pero cada vez que daba un paso, el dolor intenso volvia y sentia que iba a llorar. También llevaba un corsé así que mis costillas iban apretadas también. Todo mi cuerpo se sentia apretado, así que si lo mirabas desde el punto de vista de otra persona, yo parecía un hombre sospechoso con una manera extraña de andar. Después de que el checking estuviera ya hecho, me dirigí hacia la puerta de embarque con una velocidad de diez metros la hora y me encontré de repente a una mujer delante de mí con un bebé en brazos. Mientras le daba el bebé a Nemunemu, me dijo "Tengo que rellenar algunos documentos y quiero cargarlo a mi espalda....¿Me haria el favor de sujetarlo un momento?" La cara de Dr Nemunemu era como "¿Eh?"w(ºoº)w. Normalmente no tendría problemas, pero esta vez estaba seguro de que se me caería el bebé de los brazos, así que me levanté la camiseta, le mostré el corsé y me disculpé. "Lo siento, pero tengo las costillas fracturadas en este momento". La mujer también me miró como ¿Eh?"w(ºoº)w. Después de eso, me monté en el avión.

20.11 Los Angeles

Después de 12 horas de estar en el avión, llegamos a Los Angeles a las diez de la mañana. Todavía quedaba mucho camino para América del Sur, pero hoy nos quedariamos a pasar la noche en Los Angeles. A pesar de que dormí mucho en el avión, en el camino hacia el hotel también lo pasé durmiendo todo el tiempo. En un momento concreto, me entró hambre y me desperté, pero como el andar se me hacia doloroso, no pude ir a ningún lado y comprar algo, así que me volví a dormir. En total, dormí unas 16 horas en el hotel.

21.11 Los Angeles

A las ocho de la mañana nos fuimos al aeropuerto. Teníamos un vuelo de ocho horas y media hasta Perú, y después de eso, esperar para el siguiente vuelo otras dos horas para después tomar un vuelo de tres horas para Chile.

22.11 Chile

Llegamos a Chile sobre las 7 de la mañana.Mis rodillas se habían curado, y ahora podía andar con normalidad llevando aún el soporte. Llegamos al hotel sobre las 9 de la mañana y después de desayunar, fuí a descansar a mi habitación y acabé quedandome dormido. Eran ya las ocho de la tarde cuando me desperté. Pensé "Ah, no podré dormir esta noche después de levantarme a esta hora", pero me entró el sueño de nuevo a las dos de la tarde y me fuí a dormir.

23.11. Chile

Me levanté a las 7 de la mañana. Aún estaba resfriado pero aparte de eso mi cuerpo estaba casi en perfectas condiciones. No he hecho nada sino dormir desde que dejé Japón, pero desde ese día comenzaban ya los conciertos. Fuimos a la sala a la una de la tarde. Parecía una pequeña versión del Budokan. Terminamos la prueba de sonido a las tres de la tarde, pero el concierto no era hasta las nueve, así que teníamos unas cuantas horas libres. Aún me dolian las costillas, pero como mi cuerpo estaba algo mejor, me divertí más que durante el tour japonés.Después de eso, volvimos al hotel sobre la una de la mañana y dormí algo hasta las 4.

24.11. Perú

El vuelo hacia Perú duraba 4 horas. Cuando llegamos al aeropuerto tuvimos que esperar tres horas hasta irnos, porque las aduanas tenían que revisar algo. Tras llegar al hotel, fuimos todos un restaurante buffet. Cuando comiamos, el señor T, el bajista, que estaba sentado a mi lado empezó a molestar. Parece que había perdido su pasaporte y alguien que lo había encontrado había comenzado a pasarlo de mano en mano hasta que llegara a él. Todos decian "Ah, eso es peligroso", incluido yo. Pensé que debía ser cuidadoso y cuando revisé donde estaba mi pasaporte ¡No estaba allí! Grité "¡El mio tampoco está" y el señor T no se lo creía. Juntos fuimos a buscarlo pero no encontramos nada. Pensé que se me habría caido en la recepción del hotel o en el coche que nos llevó al restaurante. Terminé de comer y esperé a que volviera el coche. El coche volvió pero, mi pasaporte no estaba. Después de eso pensé que entonces estaría en la recepción del hotel y con el corazón acelerado, volvimos al hotel. En el camino de vuelta ya comencé a pensar en qué le diria a los de la embajada si tenía que volver a hacermelo mañana antes del concierto. Cuando estabamos de camino a la recepción, el señor T me enseñó el pasaporte con una sonrisa. ¡Era el pasaporte de Nemunemu! El pasaporte que el señor T cogió en el restaurante no era el suyo sino el pasaporte que el Dr Nemunemu había perdido. Normalmente, cuando las cosas me desaparecen me doy cuenta de que el señor T tiene algo que ver, pero esta vez hubo muchas cosas que hicieron que no me diera cuenta. Un error de toda la vida. Después de eso fui a mi habitación y me dormí sobre las 3 de la tarde. En algún momento de la mañana, sobre las 8, alguien usó su llave y entró en la habitación pero cuando el Dr Nemunemu dejó escapar una voz de disgusto, quien fuera se fue sin decir nada. Así que seguí durmiendo hasta las 3 de la mañana.

25.11. Perú

Es el concierto de Perú. La sala de hoy es el aire libre. Daba una sensación de que el sonido era salvaje. No cambió nada, cuando el concierto acabó mis costillas seguían doliendo.

26.11. Brasil

Ahora estamos en Brasil. Nos dijeron en el aeropuerto que no podemos llevar más de 20 piezas de equipaje, así que tuvimos que envolver algunas piezas del equipo y las maletas. Juntamos algunas piezas en una y así pudimos reducir el número en la mitad.

Fueron 5 horas hasta Brasil y estuve la mayoría del tiempo durmiendo. Nos subimos al avión a las 5 de la tarde y llegamos a Brasil a las diez de la noche, aunque en Brasil eran ya la una de la mañana ( diferencia horaria). Conseguimos un coche y fuimos al hotel. La llave de la habitación nos la dieron en el coche y ya la habia perdido cuando llegue a la habitación. Así que fuí a la recepción y después de conseguir una nueva, entré en la habitación. Ya eran las 3 de la mañana e inmediatamente fuí a dormir.

27.11 Brasil

Hoy es el concierto de Brasil. Hoy también acabamos el concierto sin que pasara nada fuera de lo normal.

28.11 Argentina

Ahora estamos en Argentina. El coche que llevaba el equipaje desde el aeropuerto hasta el hotel era una camioneta normal.

Fue un vuelo de unas tres horas. Charlamos sobre los Slime Nikuman de Japón y me emocioné. Recuerdo que hace un año mencioné que fui a recoger castañas en un ejemplar de Haiiro no Ginka y dibujé la cara de Slime en las castañas. El tiempo parece que le pasa factura a Nemunemu.

29.11 Argentina

Hoy es el concierto de Argentina. Como siempre, no hubo nada especial.

30.11

Dejamos el hotel a la una de la tarde y nos fuimos a comer hasta las 6 de la tarde, que fue cuando nos subimos al avión para tomar un vuelo de 3 horas a Chile. Esperamos el siguiente vuelo de conexión unas dos horas y luego tomamos otros vuelo de 9 horas hasta México. Dormí las nueves horas en el avión y fue como "¿Eh? ¿Ya hemos llegado? Cuando Dr Nemunemu fue a pasar por la puerta, la policia le hizo detenerse en el pasillo. Revisaron mi equipaje de arriba a abajo y ese tiempo fue inútilmente gastado.

01.12 Mexico

Llegamos al hotel en México sobre las 9 de la mañana. Teníamos una sesión de fotos a las dos de la tarde, así que me pregunté si debía dormir algo o permanecer despierto porque si dormía durante el día, luego no dormiria a la noche. Sin embargo, terminé gastando toda mi energía y fuí a la sesión de fotos tras solo dormir una hora. Fuimos a unas pirámides que estaban un poco lejos para eso. Según nos traducia Nora, nos explicaron que la construcción de esas pirámides se detuvo por alguna razón así que no eran tan famosas. Dr Nemunemu preguntó si eran patrimonio de la humanidad pero nos dijeron que no lo eran. Mientras Dr Nemunemu subía las pirámides se preguntaba como no podían ser famosas o consideradas patrimonio de la humanidad. Llegué hasta lo alto, mis rodillas ya estaban curadas y pude subirlas sin problemas. Después de eso, terminamos la sesión de fotos sin problemas. Después de que la terminaramos, volvimos al hotel cansados. Antes de ir a la cama pensé que debería buscar esas pirámides y parece que son famosas y patrimonio de la humanidad.

02.12 Mexico

Finalmente, hoy ya es el último día del tour por América del Sur. Solo hemos hecho 5 conciertos pero parece que hayamos hecho más. Todos fueron como de costumbre pero mi resfriado aparecia de nuevo unas diez veces al día. Cuando eso pasa, me siento como si fuera a morir, así que quiero curarme ya de una vez pero no parece que vaya a pasar. Cuando fuí al hospital me dijeron que era un refriado común, pero busqué en internet y creo que puede ser Tos ferina. Si fuera tos ferina, no se me curaría hasta que pasaran 100 días. Si contamos 100 días desde ese concierto en Fukui que fue donde empezó mi resfriado, la fecha sería el uno de Enero.Eso significa que me curaré el uno de enero. Volveré a estar sano el día de Año Nuevo, asi que parece que el 2012 va a ser un buen año.

Después de decir esto, el diario del tour por América del Sur acaba. En este momento, nada de este ejemplar de la revista está listo, así que cumplí con la fecha tope con tiempo de sobra.

El ganador del sorteo del último ejemplar es Nº35979 小倉香桜里*. ¡Felicidades!



Notas:

1. 味覚狩り literalmente Cazar sabores.
2. Shinya se refiere a sí mismo cono Nemunemu y a veces usa la tercera persona aunque este hablando de él mismo.
3. Shinya usa スネアドラム (snare drums)
4.Shinya usa 固める= apretar
5. Los nombres en japonés aunque se escriban de manera igual, tienen diferentes lecturas. Al no haber furigana no se sabe cuál es la lectura correcta del nombre pero podría ser Kokuka Kaori.



Creditos: Abandon Hope.

0 comentarios:

Publicar un comentario