Entrevista exclusiva a DIR EN GREY por GLITCH CHILE


Desde Japón, la banda de metal DIR EN GREY, que recientemente colaboró con su música para el videojuego Wizardry Online, se tomó un tiempo para hablar con Glitch sobre videjuegos, música y su visita a Chile a fines de noviembre en el marco de su gira AGE QUOD AGIS:

Para comenzar somos Glitch un sitio chileno sobre videojuegos. ¿Alguno de ustedes es un videojugador habitual? ¿Cuáles son sus juegos y géneros favoritos?

Kyo: Yo, especialmente cuando estoy de viaje, mato el tiempo jugando Monster Hunter en el autobús o en el avión.

Hace poco tiempo colaboraron con el videojuego Wizardry Online ¿Cómo se originó esta colaboración?

Shinya: Recibimos una llamada del productor de Wizardry Online, quién nos dijo que el sentimiento de nuestra música y el mundo de Wizardry son una mezcla perfecta y nos preguntó acaso queríamos participar en el proyecto.

¿Qué significó para ustedes trabajar en un videojuego?

Shinya: No podía estar más de acuerdo con el productor. La “cosmovisión” de nuestra música y el juego fueron una buena mezcla. Pienso que esta colaboración fue una muy buena oportunidad tanto para nosotros, como para los creadores del juego.

Más allá de la música ¿En el juego podremos encontrar el toque de DIR EN GREY de forma visual?

Toshiya: Déjame decirte que estamos considerándolo en este momento.

El nombre de su más reciente álbum DUM SPIRO SPERO significa; “mientras respiro, hay esperanzas” ¿Qué significa para ustedes AGE QUOD AGIS?

Toshiya: Tal como se explica. “Es muy importante para todos, hacer lo que se necesita que se haga ahora. Mirar hacia el futuro, ver dónde estás, encontrar los pasos que más importan, y luego ¡levantarte y hacerlo!. No hay excusas para dejarlo para después”.

DUM SPIRO SPERO es un disco notablemente más denso que su predecesor. ¿Qué implica esto en su preparación para el sonido en vivo?

Toshiya: No planeamos re-producir el sonido del álbum, sino más bien crear un sonido y experiencia nuevos.

La remasterización de UROBOROS ¿está influenciada por el proceso creativo y sonido de DUM SPIRO SPERO? ¿Qué podemos esperar de esta remasterización?

Toshiya: La remasterización de UROBOROS representa el sonido que sentimos correcto para el momento. Así, de cierta forma, se puede esperar el renacimiento de las canciones.

Actualmente Chile vive una convulsión política y social que busca equidad y gratuidad en la educación para todos, tema que de cierta forma podemos enlazar con su último movimiento SCREAM FOR THE TRUTH.
¿Cuál es la posición de DIR EN GREY en cuanto a este tipo de temas sociales? ¿Es la música una buena herramienta para hacer llegar este tipo de mensajes?

Toshiya: Nosotros creemos que la música trasciende los muros del lenguaje y las palabras, y es un camino directo hacia el corazón.

Este mes visitarán nuevamente Santiago de Chile. ¿Qué recuerdos tienen de su primera visita en Noviembre del 2009? ¿Cómo recuerdan a los fans chilenos?

Shinya: ¡Los fans fueron increíbles! La reacción y las muestras de emoción de los fans chilenos en el concierto fueron probablemente las más grandiosas que hemos visto en cualquier parte del mundo. Fue una agradable sorpresa, y un recuerdo inolvidable.

Volviendo a los videojuegos la industria japonesa es muy distinta a la occidental ¿Cómo creen que influye la cultura sobre lo que se hace en Japón y en el exterior?

Shinya: Tradicionalmente hablando, los japoneses tienden a ser como el artesano, que es un perfeccionista. El deseo de asegurarse de que cada detalle está correcto, tiende a ser abrumador a veces. Tiene mucho que ver con la historia, pero estoy de acuerdo que la cultura hace la diferencia, e influirá en cómo se realice cualquier negocio.

¿Hay algún videojuego en especial en el que les gustaría participar con su música?

Kyo: Tal vez “Call of Duty” o “DEADRISING” sería una mezcla interesante

Finalmente ¿pueden enviar un mensaje para los lectores de Glitch?

Shinya: Antes de terminar, ¡denle una oportunidad a Wizardry Online! Jueguen y disfruten el mundo de Wizardry. Tampoco olviden que nuestro próximo concierto en Chile les dará una experiencia fuera de este mundo. ¡Esperamos verlos a todos ustedes allí!


Muchas gracias por su tiempo. Esperamos que durante su visita en noviembre nos encontremos para un versus en un juego de luchas ¡Saludos desde Chile!





DIR EN GREY se presentará en el Teatro Caupolicán el próximo 23 de Noviembre, las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.



0 comentarios:

Publicar un comentario