Kerrang! Artículo sobre el terremoto en Japón.


"YO PENSÉ QUE ERA EL FINAL..."

DIR EN GREY: Las grabaciones interrumpidas por el terremoto en Japón.

La banda se ha visto obligada a posponer la grabación del nuevo álbum, tras UROBOROS lanzado en 2008, por el terremoto del 11 de Marzo que destruyo a Japón.
Ellos se encontraban en Tokyo, ocupados trabajando en su tan esperado álbum cuando el estudio comenzó a temblar.

El guitarrista Kaoru cuenta que este fue el segundo terremoto que vivía y señalo las medidas de seguridad para mantener a los miembros de la banda seguros.
Kaoru: Yo estuve en el terremoto de Hanshin en 1995, así que cuando comenzó el temblor le dije a todo el mundo que dejaran todo lo que estaban haciendo y salieran del edificio.

“Yo pensé que era el final de todo” dice Toshiya. Algunos de nuestros amigos han sufrido perdidas y sentimos remordimientos y dolor por todos.
No se valora la vida hasta que algo ocurre. Nosotros nos salvamos y ahora celebramos cada momento como siempre. Estamos poniendo todo de nosotros en este álbum, es todo lo que podemos hacer.

Ahora la banda comenzó a trabajar en su octavo álbum de estudio y Kaoru admite sentir presión por el anterior éxito internacional de UROBOROS.
“Crear un nuevo álbum para DIR EN GREY es extremadamente difícil por lo que ponemos demasiada presión sobre nosotros mismos. El proceso es largo, pero para quien ama crear cosas es una bendición ser capaz de hacer eso.”

Aunque Toshiya guarda silencio sobre los nombres de las canciones, confiesa que el contenido de las letras tomo forma debido a la amplia gama de emociones humanas.
“Estar vivo no es solo la felicidad o disfrutar de las cosas buenas, también se trata de la pena y las cosas que rompen el corazón.” dice el bajista.
Creo que este álbum nos conectara con ese dolor en nuestras vidas.
Quiero dar las gracias a todos los que oraron y que nos recuerdan.
Estamos ansiosos por ver a cada uno de ustedes pronto.

El nuevo álbum de DIR EN GREY, aun sin un nombre se dará a conocer a mediados de año.

By: C.B.

4 comentarios: